miércoles, 22 de junio de 2016

Hoja para colorear TODOS!



Muy buenos días de VERANO!

Pero que gusto de día por la mañana, hoy dan las vacaciones!


Las madres estaremos locas unos días hasta que entremos en modo vacaciones y podamos disfrutar el verano con los pequeños.
Particularmente yo, tengo muchas ganas de que empecemos Julio, que el curso de acuarela está al caer y de relajarme. Aunque no dejaré de hacer cosas por aquí no voy a cerrar por vacaciones. Eso quiero que lo sepáis.
Os traigo hoy algo que me está encantando hacer ultimamente. Son HOJAS PARA COLOREAR, COLORING PAGES.

Ultimamente están de moda incluso para los adultos. Yo tengo que confesar que es algo que me gusta hacer desde siempre. Es una actividad mental de lo más relajante que además refuerza destrezas tales como la concentración, la atención y la memoria. 
O si no , leed un poco de lo que ponen en este  SITIO.

Desde siempre, pintar RELAJA. NO hay nada como llegar a casa y disfrutar viendo dibujos de fantasía en blanco y negro , para convertirse en una invitación directa a la "desconexión" de los problemas.

Mientras pintamos, las preocupaciones toman una adecuada perspectiva. Las cosas se ven con más calma y entramos en un estado de paz interno en el que logramos conectar mejor con nosotros mismos.

Apaciguamos los nervios, se regula la respiración (sin darnos cuenta), nuestro corazón...Reducimos los niveles de cortisol, que son los producen estrés.

Mejoramos la atención y la memoria y a su vez hay un aspecto importante que debemos tener en cuenta : El elegir un determinado tipo de colores puede expresar nuestro estado anímico.

Esto hace que cuando lo termines puedas ver con tus ojos cómo estabas y cómo puedes solucionarlo.

Para los niños es beneficiosos en todos estos aspectos y en que aumentan su inteligencia emocional y su capacidad psicomotricidad.

Además lo que más motiva a los niños colorear es que los padres se pongan con ellos. No hay más curioso que los niños vean que lo que hacen es importante porque sus padres lo hacen con ellos. 

Y QUE ESTÁIS ESPERANDO PARA DESCARGARLAS YA! 








El próximo día os muestro como podéis colorear de manera sencilla con materiales corrientes y molientes.

Muchos besos a todos

Image and video hosting by TinyPic